Décima Edición del Concurso El Piano Venezolano

Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica convocan al Décimo Concurso Nacional

Bases del Concurso

Lee detenidamente las bases del concurso antes de presentar tu inscripción

Participa en El Piano Venezolano 2020/21

Para completar el proceso de inscripción puede descargar la «planilla de inscripción» en el botón Descargar PDF, la cual debe ser completamente llenada y firmada, para posteriormente ser enviada vía correo electrónico a: concursopianovenezolano@gmail.com

Condiciones

  1. Los premios son indivisibles y cualquiera de ellos puede ser declarado desierto por el jurado.
  2. Los ganadores de los años 2002 al 2018 del Concurso Nacional El Piano Venezolano, podrán competir nuevamente en un nivel superior al de su premio anterior y de acuerdo a su edad.
  3.  Los inscritos en el Décimo Concurso El Piano Venezolano, se comprometen a acatar todos y cada uno de los artículos propuestos en estas bases.
  4. Las pruebas eliminatorias, recitales y el concierto final, podrán grabarse por cualquier medio sonoro o audiovisual, como documento de archivo para fines promocionales lucrativos o no y los concursantes no exigirán remuneración a este respecto. Los fondos que se obtengan de la distribución de producciones musicales del concurso se destinarán a fomentar la música del Concurso El Piano Venezolano.
  5. Los laureados en el concurso tienen el compromiso de asistir a entrevistas pautadas dentro de la promoción del próximo concurso en los diferentes medios de comunicación, sin percibir honorarios de la Fundación, la misma asumirá los gastos de transporte y alojamiento. En el caso de interpretar alguna obra en uno de esos medios de comunicación, esta actuación no será remunerada.
  6. Los premiados en cada nivel de Ejecución Pianística harán dos (2) presentaciones de promoción del siguiente Concurso El Piano Venezolano en el año precedente, sin percibir honorarios de la Fundación, la misma asumirá los gastos de transporte y alojamiento.

Programa

El programa de ejecución pianística para cada nivel será:

Primera Prueba:

Un vals, un merengue y un joropo venezolanos, de libre elección.

Segunda Prueba:

Ejecución de un programa de obras venezolanas, conformado por: valses contrastantes, sonatas, danzas, estudios, suites, preludios, aguinaldos, fugas, variaciones, obras contemporáneas, transcripciones y/o armonizaciones. Este programa tendrá una duración máxima de 20 minutos.

Nota: No se podrán interpretar obras o parte de obras presentadas en la 1ra. prueba.

Premios

Composición

Primer Premio 300$ y Diploma

Segundo Premio 60$ y Diploma

Ejecución Pianística

Nivel I (9 a 14 años)

Primer Premio: Trofeo + video profesional de su participación y diploma

Segundo Premio: Trofeo + video profesional de su participación y diploma

Nivel II (15 a 24 años)

Primer Premio 300$ y Diploma

Segundo Premio 60$ y Diploma

Nivel III (25 a 35 años)

Primer Premio 450$ y Diploma

Segundo Premio 90$ y Diploma

Menciones honoríficas:

a) Entre los participantes de los Niveles II y III del concurso, se otorgará mención honorífica (Diploma) a la mejor interpretación del vals, merengue y joropo.

b) El jurado hará esta selección durante la primera prueba obligatoria para los dos niveles.