Videoteca Colaboratíva

Inspirados en los grandes conciertos para piano como es el caso, la edición 2020 de El Piano Venezolano en la mención Composición premiará una obra para piano solista y orquesta sinfónica. En este vídeo se conjugan aspectos relevantes para la venezolanidad y el promisorio futuro musical de nuestro país.

El joven pianista y compositor merideño Luis David Sierra, ganador a los 18 años de edad en el nivel I de la edición 2012 y del Premio Schnoegass de Composición 2016, interpreta el Concierto para piano y orquesta de Evencio Castellanos.

La obra pianística de Modesta Bor es sumamente amplia. Su catálogo incluye obras para piano solo, piano con instrumento solista, piano y voz y su grandioso Concierto para piano y orquesta. Es una de las compositoras preferidas a la hora de los participantes seleccionar sus repertorios para El Piano Venezolano.

En el presente vídeo el pianista Jesús Joves interpreta el II movimiento – Canción – de la Suite Criolla de Modesta Bor.
Gerry Weil (1939) es considerado el “maestro del jazz venezolano”. Nacido en Austria pero con más de 60 años de vida en Venezuela ha legado un enorme catálogo de obras para piano solo, con énfasis en su lenguaje del mundo jazz.

En el presente vídeo, el pianista y compositor Leandro Limonghi interpreta “Infancia” del maestro Weil.