Alexander Krichel

Nació en Hamburg en 1989 y se ha establecido como uno de los jóvenes pianistas con mayor proyección a nivel mundial. Siendo un artista de Sony Classical, su primer disco en vivo ganó el premio «Newcomer of the Year – ECHO Klassik» en 2013. Seguidamente, Krichel publicó una serie de discos, aclamados por los críticos, incluyendo el Segundo Concierto Para Piano de Rachmaninov, con la Orquesta Filarmónica de Dresde, la dirección de Michael Sanderling y «Miroirs», un disco de obras para piano de Maurice Ravel.
 

En febrero de 2019, su quinto disco «An die ferne Geliebte», fue publicado por Sony Classical y de inmediato se convirtió en uno de los primeros 5 discos vendidos en Alemania. Contiene obras de Beethoven Schumann, Kreisler y Wagner. Krichel ha tocado con orquestas como la Bamberger Symphoniker, bajo Jonathan Nott, la Frankfurt Radio Symphony Orchestra, bajo Antonio Méndez, en adición las Orquestas Sinfónicas de Tokio y Kyoto y la Orquesta Ensamble Kanazawa

Adicionalmente, ha tocado con la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, en el Festival Strings Lucerne, la Orquesta Filarmónica de Cámara Polaca y la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela. Con frecuencia es invitado a giras por Japón, México, Sudáfrica y los Estados Unidos. A principios del 2019, Krichel realizó una gira de 30 conciertos en Alemania, Austria y Suiza.

Ha cursado estudios en Oberlin Conservatory of Music, Ohio; en Manhattan School of Music, Nueva York; L’Ecole Normale de Musique, París, y en Boston Conservatory at Berklee, donde recibió el Doctorado en Artes Musicales y el Artist Diploma con el que representó a dicha institución como Embajador Musical a nivel Mundial.

Un ávido músico de cámara y solista altamente requerido, ha realizado recitales por todo el mundo y trabaja con artistas como Jonathan Nott, Andrew Litton, Rolando Villazón, Klaus Florian Vogt, Juliane Banse, el Cuarteto para Cuerdas Amaryllis y Matthias Höfs.
Krichel se incorpòró a la Hamburg University of Music and Drama a los 15 años de edad. Del 2007, continuó sus estudios con el legendario Vladimir Krainev en la Hanover University of Music, Drama and Media. También ha estudiado con Dmitri Alexeev en el Royal College of Music en Londres, completando sus estudios en el 2016 con Altos Honores. Entre el 2012 y el 2015, Krichel formó parte del programa «stART» para jóvenes artistas en la Bayer Kultur. Adicionalmente, es beneficiario de becas Oscar and Vera Ritter Foundation, de la Berenberg Bank Foundation, PE Förderungen y del Otto Group.

Aparte del Piano, Krichel es un apasionado de las matemáticas, ciencia e idiomas. También promueve proyectos que motivan la aproximación de niños y adolescentes a la música clásica.

PÁGINA WEB: https://alexanderkrichel.de/

 TWITTER: https://twitter.com/alex_krichel

YOUTUBE : https://www.youtube.com/channel/UCtqs3u1kYcrDsvdlZVwNwsg

INSTAGRAM: @alexander_krichel