Décima edición del Concurso El Piano Venezolano

Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica convocan al Décimo Concurso Nacional

"El Piano Venezolano 2020"

El concurso surge bajo la iniciativa de la CÁTEDRA LIBRE DE PIANO VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA, fundada por la pianista y pedagoga venezolana GUIOMAR NARVAEZ en el CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA JUAN JOSÉ LANDAETA de Caracas, en 1991.

El concurso tiene como fin destacar a nuestra gran MÚSICA VENEZOLANA y que sean los pianistas de este país y el extranjero, quienes tengan la oportunidad de participar en un concurso dedicado a la música para piano de Venezuela.

El concurso es auspiciado, promovido y patrocinado por la FUNDACION EDMUNDO Y HILDE SCHNOEGASS y los premios que se otorgarán, llevarán el nombre de Premio “SCHNOEGASS” como homenaje a los creadores de la Fundación, quienes llegaron en la década de 1920 desde Alemania para hacer de Venezuela su patria, sembrando numerosas obras con su esfuerzo y constancia.

Participa en EL PIANO VENEZOLANO 2020

Para completar el proceso de inscripción puede descargar la «planilla de inscripción» en el botón Descargar Versión PDF, la cual debe ser completamente llenada y firmada para, posteriormente, ser enviada vía correo electrónico a: concursopianovenezolano@gmail.com

Ediciones Anteriores

La Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass y la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, profundamente involucrados con el quehacer cultural de Venezuela, sobre todo con el desarrollo de los venezolanos del futuro, patrocinan con sumo placer el Concurso Nacional El Piano Venezolano, cuya primera edición se llevó a cabo en la ciudad de Caracas el mes de diciembre del año 2002. El concurso surge bajo la iniciativa de la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, fundada por la pianista y pedagoga venezolana Guiomar Narváez en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, de Caracas, en 1991.

Del 5 al 9 de Noviembre de 2018 se efectuó la selección para Ejecución Pianística en sus niveles I y II, así como las menciones honoríficas.

Del 31 de Octubre al 04 de Noviembre de 2016 se efectuó la selección para Ejecución Pianística en sus niveles I y II, así como las menciones honoríficas.​

Del 03 al 07 de Noviembre de 2014 se efectuó la selección para Ejecución Pianística en sus niveles I y II, así como las menciones honoríficas.​

Del 05 al 09 de Noviembre de 2012 se efectuó la selección para Ejecución Pianística en sus niveles I y II, así como las menciones honoríficas.​

Del 01 al 05 de Noviembre de 2010 se efectuó la selección para los Premios Schnoegass de Composición y Ejecución Pianística en sus niveles I y II, así como las menciones honoríficas.

Del 03 al 07 de Noviembre de 2008 se efectuó la selección para los Premios Schnoegass de Composición y Ejecución Pianística en sus niveles l y II, así como las menciones honoríficas.

Del 30 de Abril al 5 de Junio de 2006 se efectuó la selección para el Premio Schnoegass de Concurso El Piano Venezolano, reservado a los creadores nacionales hasta los 50 años.

Desde el 15 de Junio hasta el 2 de Agosto de 2004 se efectuó la selección para el Premio Schnoegass de Composición del segundo Concurso El Piano Venezolano, reservado a los creadores nacionales hasta los 45 años.

Primera edición del Concurso Nacional El Piano Venezolano se realizó en Caracas del 7 al 10 de diciembre de 2002.