Laura Silva

Laura Silva es una versátil pianista venezolana con más de 15 años de experiencia profesional como docente y concertista en una extensa variedad de repertorios: solista, dúo, orquesta, voces, música de cámara y acompañamiento. Actualmente realiza el PhD en Artes Interdisciplinarias de la Ohio University, combinando sus estudios de piano con la musicología.

Laura es asistente docente en la Escuela de Artes Interdisciplinarias de esta universidad y la Directora de Piano Ensembles en la Athens Community Music School, OH.
 

 

Laura inició sus estudios de piano en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. Luego se trasladó al Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta en donde se recibió como Pianista Ejecutante. Es graduada de la Universidad Central de Venezuela en Psicología (Mención Social), con Masters en Música de la Universidad Simón Bolívar (Ejecución de Piano) y en Ohio University (Ejecución y Pedagogía del Piano). Adicionalmente en esta universidad realizó un Certificado Avanzado en Dirección Coral.

Laura realizó el master y continúa su doctorado bajo la tutela del Dr. Christopher Fisher. Otros de sus mentores del piano han sido Stephanie Wu, Manuel Laufer, Carlos Urbaneja, Elizabeth Guerrero y Abraham Abreu. Ha participado en clases magistrales de Rachel Kudo, Michael Chertock, Vadym Kholodenko, Edith Peña, Kristiina Junttu, Laura Mikkola, Michel Beroff, Prisca Benoit, Roger Muraro, Gabriela Montero, Carlos Duarte, Walter Blankenheim, Frank Fernández y Judith Jaimes, entre otros.

Laura ha recibido la beca Silvia Reynolds Eckes (2017-2019), el 2do Premio del Ohio International Piano Duo & Duet Competition con la pianista Teodora Owen (2018), el Graduate Achievement in Performance Award en la Asamblea Anual de Honores de OU (2018), y la OU Diversity Fellowship (2019-2020). En Venezuela también recibió premios en diversas ocasiones en los concursos de piano “Ángel Sauce” (Primer, Segundo premios y Menciones por Obra Barroca y Venezolana), “Silvia Eisenstein” (Primer Premio y Mención por Obra Venezolana) y “El Piano Venezolano” (Premio a Cuatro Manos con Gabriela Núñez y Mención por la obra impuesta “Carnaval de los insectos” de Giovanni Mendoza, ganadora de la Categoría de Composición). Cuenta con una producción discográfica titulada “Cuatro manos al compás venezolano” a dúo con la pianista Gabriela Núñez, la cual estuvo dedicada a danzas y valses venezolanos primordialmente del siglo XIX.

Laura ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, Orquesta Juvenil de Caracas, Orquesta Barroca Simón Bolívar, Orquesta de Cámara Mozarteum Caracas, y Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela. Fue profesora de piano en Mozarteum, donde creó el proyecto de Ensambles de Piano (2014) que ha replicado y continúa desarrollando en USA. Dirigió un documental (2016) que fue presentado en Vale TV y está disponible online.

Entre sus publicaciones se encuentran tres de sus arreglos para Ensambles de Piano de nivel Elemental editados por el conocido método norteamericano Piano Safari con distribución en USA, Canadá, Europa y Australia; un artículo acerca de su proyecto de Piano Ensembles en la revista The Piano Magazine: Clavier Companion, y su tesis de pregrado de la Universidad Central de Venezuela acerca del Miedo Escénico desde una perspectiva psicosocial en la Revista Venezolana de Música Musicaenclave.com.


PÁGINA WEB: https://laurasilvapiano.weebly.com

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCELd9M1QaICIBtwZduOw59A

INSTAGRAM: @laurasilvac0

VIMEO : https://vimeo.com/laurasilva

SOUNDCLOUD : https://soundcloud.com/laurasilva-547662042


<