Marianella Ramos

Nace en Caracas. Inicia sus estudios de piano en la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López (EEMMAL) con la profesora Carmen Rosario López y luego con los profesores Antonio Abolio y Carmen Adriana Laya. Paralelamente realiza estudios en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta con la profesora María Asunta Bucco y más adelante con Elizabeth Guerrero, con quien se gradúa en Julio del 2001. Ese mismo año finaliza sus estudios en la EMMMAL con el profesor Carlos Urbaneja.

En Febrero del 2004 obtuvo el título de Licenciado en Biología en la Universidad Simón Bolívar y al año siguiente inicia la Licenciatura en Ejecución Instrumental mención piano, en el Instituto Universitario de Estudios Musicales bajo la tutela de la profesora Olga López.

 

En el año 2007 se traslada a Canadá donde culmina la Maestría en Ciencia de los Alimentos en la Universidad de British Columbia y continúa paralelamente su carrera musical presentándose en múltiples salas del país.

En el 2009 regresa Venezuela para culminar su segunda Maestría en el área de alimentos en la Universidad Simón Bolívar y continuar con su labor docente y artística. Dicta clases de piano y música en importantes instituciones del país tales como el Colegio Emil Friedman, Colegio Merici, The British School Caracas y la EEMMAL.

Ha sido ganadora de importantes premios como: Premio único en el Segundo nivel del Primer Concurso Nacional “El Piano Venezolano” 2002, Primer Premio en el Concurso de Piano Ángel Sauce y Mención Especial por la interpretación de la pieza Latinoamericana 2001, Mención Honorífica en el Concurso Nacional de Piano Yamaha 2000, entre otros.

En el año 2004 grabó su primer CD «Bachangó» bajo el sello León, el cual fue recibido con éxito por la crítica local.

Ha actuado como solista en diversas salas de Venezuela y Canadá (Teatro Teresa Carreño, Rómulo Gallegos, Centro Cultural Consolidado, Museo del Teclado, Museo Sacro de Caracas, Museo de Bellas Artes en Maracaibo y Barquisimeto, Centennial Teather, Vancouver Public Library, entre otros).

En 2014 regresa a Canadá para residenciarse en la ciudad de Vancouver. Al año siguiente culmina un diplomado en Pedagogía al Piano en el British Columbia Conservatory of Music y forma la agrupación vocal “Viene Sonando”, grupo que dirige actualmente.

Estas actividades junto con su desempeño como solista le han permitido continuar su misión de difundir y promover la música venezolana y latinoamericana fuera de su país.

 

BLOG: http://marianellaramospiano.blogspot.com/

INSTAGRAM: @tutapiano

EMAIL: marianella.ramos@gmail.com