Edith Peña

La pianista Edith Peña nació en Caracas, donde comenzó su educación musical con Lyl Tiempo a la edad de cuatro años. Cuatro años después, debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Venezuela, al año siguiente se mudó a Filadelfia y debutó como solista con la Orquesta de Filadelfia. Estudió con Susan Starr y luego con Sergei Babayan en Cleveland. 

Es solista invitada habitual con la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y todas las demás orquestas en su Venezuela natal y también es recitalista solista y solista con otras orquestas en Alemania, Austria, Polonia, Rusia, Francia, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana. República, España, Reino Unido y Canadá.

Ha grabado para la Radio Nacional Venezolana, Radio Nacional Española, Radio Francia, WFLN en Filadelfia, así como un CD para el 70 aniversario de la Orquesta Sinfónica Venezuela interpretando el segundo concierto para piano de Saint-Saens, así como un CD en solitario de música venezolana para piano y su último CD Danzas en todos los tiempos, un viaje de música relacionada con la danza desde el período barroco hasta nuestros días. Estu último Cd resultó nominado al Mejor Álbum Clásico en los Premios Grammy Latinos 2016.

Actualmente vive en Madrid desde donde continúa su actividad concertística.

 

 

INSTAGRAM: @kichipina